1. Detalles personales / Personal details / פרטים אישיים

Sefaradit 

Cuando yo nací, los doctores habían creído que no viviría mucho tiempo, pesaba tan solo 4 kilos, sufrí de asfixia lo que me provoco un retardo mental leve, y a consecuencia de eso, no pude hablar ni caminar, nací con un total de 4 lesiones de espalda, sifosis, escoliosis, lordosis y lumbares, estuve con férulas en mis piernas hasta que tuve los dos o tres anos, camine muy bien cuando tenia 5, recuerdo que deje de caerme mas de 10 veces al día, y recivi terapias de lenguaje hasta los 25 años.

Le debo todos los esfuerzos de mi supervivencia a mi madre, quien con su amor y cuidados nunca dejo de luchar por mi, ella siempre me enseno a nunca dejar de luchar por los seres que amas, a siempre ser valiente y salir a delante, y gracias a todo lo que ella me enseño, desde que tengo 12 anos, siempre tomo una fotografía mía, todos mis cumpleaños, como autorretratos o alguien mas me la toma, para recordarme que existo, y lo mucho que he cambiado.

Desde que recuerdo siempre mi mama me inscribió en clases de danza, gimnasios, y arte, tengo habilidades buenas para los idiomas, hay ahora lo reconozco.

Anglit

When I was born, doctors had believed he would not live long, weighing only 4 klgs, suffered from suffocation which caused me mild mental retardation as a result of that, I could not speak or walk, I was born with a total of 4 problems in my back, kyphosis, scoliosis, lordosis and lumbar, I was with braces on my legs until I was two or three years, walk very well when I was 5, I remember to stop falling more than 10 times a day, and have therapies language up to 25 years.

I owe all the efforts of my survival to my mother, who with her love and care never stopped fighting for me, she always taught to never stop fighting for those you love, always be brave and go ahead, and thanks to all that she taught me, since I was 12 years old, I always take a picture of me, all my birthday, as self-portraits or someone else taking me to remind me that I exist, and how much I've changed.

Since I always remember my mom enrolled me in dance classes, fitness centers, and art, I have good skills for languages, I admit there now.

Hibrit / עברי

כשנולדתי, רופאים האמינו שהוא לא יחיה זמן רב, שוקל רק 4 קילו, סבלו מחנק מה שגרם לי פיגור שכלי קל כתוצאה מזה, אני לא יכול לדבר או ללכת, נולדתי עם סך של 4 פציעות בחזרה, קיפוזיס, עקמת, לורדוסה המותני, הייתי עם גשר על הרגליים שלי עד שהייתי שנתיים או שלוש, ללכת היטב כשהייתי 5, אני זוכר לעצור ירידה של יותר מ 10 פעמים ביום, והשפה טיפולים recivi עד 25 שנים.

אני חייב את כל המאמצים של הישרדות לאמי, שיחד עם אהבתה וטיפול לא הפסיק להילחם בשבילי, תמיד למדו לעולם לא יפסיקו להילחם עבור אלה שאתה אוהב, תמיד להיות אמיץ וללכת קדימה, ו בזכות כל מה שהיא לימדה אותי, מאז שהייתי בת 12 שנים, אני תמיד לצלם אותי, כל יום הולדת שלי, כמו דיוקנאות עצמיים או מישהו אחר לוקח אותי כדי להזכיר לי שאני קיים, וכמה השתניתי.

מאז אני תמיד זוכר שאמא שלי רשמה אותי שיעורי ריקוד, מכוני כושר, ואמנות, יש לי כישורים טובים לשפות, אני מודה לשם עכשיו.




Comentarios

  1. Hola Nadia! No conocía tu historia, me alegro mucho haberla leído. Gracias x compartirla. Eres una mujer muy especial y amada. Un abrazo gigante desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadia! No conocía tu historia, me alegro mucho haberla leído. Gracias x compartirla. Eres una mujer muy especial y amada. Un abrazo gigante desde Costa Rica!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares