Mi vida en Guayaquil

Hace tres meses tome la decisión de vivir sola en Guayaquil, es una ciudad pequeña, en la costa sur del Ecuador, rodeada del rió mas grande al interior del país, llamado guayas, es navegable y de esteros que son brazos de mar, es realmente hermosa esta ciudad. Cuando era pequeña, venia con mis padres a pasar solo unos días, y siempre tuvimos miedo de pasear por las calles, me inculcaron miedo, por que Guayaquil se la ha conocido como una cuidad peligrosa, llena de ladrones, y de una vida muy acelerada.
La verdad no es esta, hoy en día, la población y las autoridades han cambiado mucho, las avenidas son mas limpias, las calles y los famosos puentes a desnivel, que ayudan al caos vehicular, están bien decorados, llenos de plantas y árboles, los barrios y los parques tiene mucha flora y lo que más me gusto, es que una gran población de iguanas se encuentran en los parques de toda la cuidad, recuerdo muy bien, que las tres o cuatro oportunidades que mi padre me llevo a visitar a mi abuelo, esperaba ansiosa el momento, por que el vivía justo en frente del famoso parque de las iguanas, solo allí, podía encontrar estos hermosos animales, me gusta mucho observarlos.
Hoy puedo verlos casi a diario, aveces tengo suerte en encontrarlos en las calles que rodean los parques, es algo magnifico, pero las cosas no son siempre tan perfectas, cuando voy a pasear al nuevo malecón del salado, me disgusta mucho, que al final del malecón, se encuentra un barrio que se llama Montalvo, me apena mucho ver las casas casi destruidas, la población de ratas que se pasean a las orillas del estero, y los niños colectando jaibas cerca de la basura en las orillas, y las ratas junto a ellos, muchos turistas pasean por allí.
No puedo entender como es que las autoridades hacen algo así, construir un malecón en una zona con muchos problemas, y no solucionar primero los problemas de contaminación que tiene esta gente.
Otra de las cosas difíciles que me han hecho fortalecer mas mi carácter en estos meses, es que en esta cuidad y en todo Ecuador, el regionalismo lidera mucho a todas las personas, me preguntan cuando escuchan mi acento en español, es usted de la sierra, refiriéndose a que soy de la zona andina del país, es complicado, pero tengo fe en que lograre tener un buen empleo, en que todos mis deseos se cumplan gracias a Dios, y que algún día podre volver a Israel.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares